La Representante provincial del Instituto Nacional del Teatro detalló en conferencia de prensa que las actividades están relacionadas a tres ejes. Uno de formación que lo integran seis talleres, otro de las muestras escénicas, y un último eje que incluye una jornada de reflexión de teatro y género que va a culminar con este proceso en el mes de septiembre con alrededor de cuatro días de mesas, conversatorios, y charlas multidsciplinares donde también se va a invitar a diez referentes regionales de la provincia de Santiago del Estero, Salta, Catamarca, Tucumán y Jujuy para discutir distintos temas vinculados al teatro de género desde enfoques múltiples. Al respecto detalló que “las actividades arrancan formalmente en junio, inician los talleres de formación general; en julio la primera parte de la formación específica van a ser jornadas intensas que se van a dar en dos partes; en agosto finalizamos la formación específica y en septiembre culminamos con las jornadas de reflexión y la facultad va a avalar con una certificación de 220 hs cátedra a aquellos que participen de manera completa. Si bien las actividades van a ser abiertas a todo público, queremos garantizar que un grupo de 40 personas atraviese toda la formación. Para nosotros también es importante poder comprender que está pasando con el teatro y el género”.

Para participar se recomienda dirigirse a la oficina del INT Representación Jujuy de lunes a viernes de 10 a 15 hs. en calle San Martín 653, 2º Piso Oficina 4, o también buscar la información en la página en facebook de la institución.
Por último, Jimena Sivila Soza destacó que se están otorgando “mas del 50% en becas para grupos de teatro, organizaciones y colectivos. Lo bueno y lo importante es haberlo cruzado con la UNJu y que el teatro no se mire a sí mismo sino que pida colaboración y ayuda a otros sectores institucionales para poder complejizar en este caso los discursos teatrales relacionados al teatro y la perspectiva de género”.