Lo aseveró Julio Ferreyra candidato a gobernador por el Frente Justicialista en Radio Universidad, también hablo sobre la actualidad del justicialismo a nivel nacional e hizo hincapié en algunas de sus propuestas de campaña.

Sobre la participación de la expresidenta Cristina Fernández en una reunión con distintos sectores del justicialismo ayer en Buenos Aires, Ferreyra dijo “el hecho de que haya participado ayer Cristina no significa que sea candidata”.

Destacó que su preocupación está centrada en la provincia de Jujuy y además que la campaña que están llevando a cabo “es austera”, sin pintadas y sin ensuciar paredes.

Sobre los temas que preocupan a la gente en sus visitas a los barrios y localidades del interior, el candidato dijo “es el hambre, hay mucha gente con carencias alimenticias”, además de la falta de cloacas y la inseguridad, agregó “realmente estamos en una situación muy delicada sumada al tema económico”.

En referencia a las propuestas para incentivar el trabajo en la provincia el candidato se excusó de darla a conocer porque cada vez que habla sobre sus propuestas los demás candidatos de la oposición copian sus ideas, destacó por otra parte que le hablan a la gente con la verdad y sin hacer promesas. Dijo que las campañas de difamación que se realicen contra su persona “dan asco, una elección no es una guerra”. Enfatizó que de llegar a ser gobierno “aquel funcionario que no rinda cuentas tiene que ser separado inmediatamente del cargo”.

Sobre las encuestas el candidato dijo que “tienen un valor relativo, el oficialismo estaría un poco más arriba que nosotros, me dijeron ayer 4 puntos”, también aclaró que van creciendo en cuanto a la cantidad de gente que convocan y que “el día de las elecciones vamos a levantar bastante”.

Sobre la situación de las universidades en el país dijo “que el tratamiento que le está dando el gobierno nacional a la universidad es desconsiderado”, aclaró “hemos visitado la universidad para hablar de un plan de estudio que nos interesa, la universidad lo tiene y simplemente no se aplicó este año por la falta de recursos , queremos un programa con salida laboral rápida, son programas de un par de años donde el chico aprende un oficio que le permita vivir de sus propios recursos”.

Para finalizar dijo que la educación y el deporte son importantes y “sanas para la juventud”.