Nelson Guarachi Mamaní,Cónsul de Bolivia,en comunicación con Radio Universidad se refirió a los dichos del Ministro de Salud de la Provincia, acerca del convenio de reciprocidad en salud.
«Hubo ya una reunión entre los mandatarios de Bolivia y Argentina,este es un asunto Bilateral, éstos temas los resuelven las Cancillerías y los Presidentes; rige ya en Bolivia la Ley SUS (Sistema Universal de Salud) que establece la atención gratuita a todos los ciudadanos bolivianos y los turistas en tránsito», explicó Guarachi.
El Cónsul manifestó que «Bolivia firmó un acuerdo con el gobierno argentino,allí existe una cláusula con el tema salud,si existe algún inconveniente, están «.

Guarachi Mamaní dijo que la postura de Bolivia es más amplia,» cualquier ciudadano es atendido de forma integral, el cumplimiento de la Ley SUS es obligatoria,su implementación es paulatina, la voluntad política está, es una deuda social e histórica de Bolivia que se solucionó».
Asimismo el Cónsul destaco que se están invirtiendo 2000 millones de dólares en la construcción de hospitales de tercer y cuarto nivel,se estima que 10 hospitales estarán en marcha a fin de año en el vecino país.