El intendente de Palpalá, Pablo Palomares, en comunicación telefónica con Radio Universidad, anunció que próximamente se pondrá en funcionamiento una base central de monitoreo en el departamento de Palpalá, como medio que contribuya a la realización de acciones contra el delito para brindarle a la población mejoras en materia  de seguridad pública.

En este sentido, Palomares precisó “se va a trabajar conjuntamente con los vecinos, los vecinos que quieran las cámaras comunitarias van a tener que solicitar las cámaras y se trabajará en conjunto con los centros vecinales. La propuesta es que los vecinos contribuyan con una parte, y el municipio con otra. Las imágenes que se graben van a tener un largo plazo de memoria de 70 días, es decir que es un equipo muy lindo y con mucha tecnología y estamos llevando a cabo este proyecto con el aprovechamiento de todos los medios tecnológicos de avanzada.

Por otro lado, el intendente de Palpalá se refirió a la situación de las distintas instituciones educativas en el mencionado departamento “el gobernador está pidiendo un crédito para sanear las diferentes instituciones educativas porque la gran apuesta que hay que hacer es a la educación ya que ese es el futuro de la provincia, pero hay diferentes problemáticas en las instituciones educativas, y en este sentido desde lo local contribuimos con el Ministerio de Educación”.