Fueron palabras de Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, que habló en Radio Universidad sobre el paro de transporte que realizaría la UTA a nivel nacional durante el 1ro. de mayo y también se refirió a la suspensión del servicio del transporte que sería hoy martes 30 a partir de las 22hs.

Sobre el tema Marenco aseguró: «en su momento UTA comunicó que no se adhería al día 30 de abril pero que si lo hacía con la medida de fuerza del 1ro de mayo, cuya acción directa inicia a partir de las 00hs. del primero de mayo, luego nos enteramos por los empresarios y los medios de prensa que desde la UTA había acusado notas comunicando a los empresarios que debían cesar la prestación de servicios a las 22hs. y de hecho el mismo comunicado lo sacaron por los medios de prensa».

Al ser consultado por la confusión de roles, Marenco detalló: «al parecer se olvidaron que ellos son representantes gremiales de los trabajadores del transporte, no son autoridades de aplicación, ellos no deciden qué se hace, cómo se hace o cuándo se hace, en esa confusión de roles que tienen estos caballeros generan serios trastornos a la comunidad, en mi caracter de secretario de servicios públicos, responsable del área de la autoridad de aplicación del transporte, me comuniqué con el Secretario General que es el señor Lobo, para hacerle saber de esa irregularidad y lejos de subsanarla, recibí una nota del mismo tenor que recibieron las empresas donde comunicaban que es lo que estaban por hacer».

Sobre la respuesta ante la nota que recibieron, Marenco explicó: «Desde el Municipio se le dio respuesta comunicándole que se habían excedido las facultades y el hecho de que se cortara el servicio a los 22 o a las 00hs. el efecto para los trabajadores iba a hacer el mismo, porque lo mismo se iban a tener que transportar en autos particulares o en transporte alternativo de pasajeros a sus domicilios, pero el verdadero incoveniente se lo estaban generando a los usuarios del transporte».