En el programa radial ‘Gestión Universitaria’ que conduce el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) Rofolfo Tecchi, la actual Diputada Nacional por Cambia Jujuy, Alejandra Martínez, contó el trabajo legislativo que acompañó para lograr financiamiento que mejore el servicio que brinda la casa de altos estudios. La Comisión de Presupuesto, Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), por nombrar algunas de las áreas que la diputada nacional menciona y en las cuales estuvo trabajando para buscar financiamiento.
El Lic. Rofolfo Tecchi, también aclaró porqué eligieron la Carrera Licenciatura en Administración de Empresas para dictar en Perico como resultado de la expansión académica en el territorio jujeño, las posibilidades de ampliar las carreras en ese lugar como así también en otras localidades.

Por otro lado, Alejandra Martínez confirmó su postulación como candidata a Intendente por Perico y su compromiso a continuar la expansión académica de la UNJu en esa región. Martínez, indicó que con un esfuerzo mancomunado es más fácil lograr acercar la Universidad a la sociedad.
La actual legisladora, explicó cómo se dio darle continuidad a su carrera política en un cargo municipal y no en el Congreso Nacional.