La Diplomatura Universitaria en Salud Pública “desde el enfoque de la epidemiología crítica y trabajo en red” tendrá inicio con una exclusiva conferencia del Dr. Emiliano Galende, y posee una carga horaria y duración de 120 horas reloj. La misma está destinada a operadores comunitarios, enfermeros, profesionales de Ciencias de la Educación, Trabajo Social, Psicología, Filosofía, Antropología, Educadores para la Salud, Psicopedagogía, Derecho y Comunicación Social, acompañantes terapéuticos y público en general.
La Coordinadora académica de la Diplomatura en Salud Pública, Lic. Mirta Alarcón, se refirió al espacio de formación que se dictará en la Sala Raúl Galán del Teatro Mitre, como comienzo del primer módulo “el objetivo es brindar herramientas teóricas, metodológicas y técnicas, para contribuir al abordaje y conceptualización de cuestiones sobre salud pública en general. Apuntamos a desarrollar capacidades cognitivas y operativas en los y las participantes, con la finalidad de que logren reflexionar e identificar necesidades y recursos que permitan fortalecer y transformar sus propias prácticas en los ámbitos de trabajo y que redunde en beneficio de la comunidad”.

El espacio académico de formación está organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) en conjunto con la asociación civil “Apostando a la Vida” (AVAC)