Antonio Roselló, secretario Adjunto de CONADU Histórica, brindó detalles acerca de las medidas de fuerza previstas para los días 24 y 25 de abril, ante las “maniobras dilatorias del gobierno nacional”.

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CONADU Histórica, reunido en una carpa frente al Ministerio de Educación, aprobó convocar a un paro general de 48 horas los días 24 y 25 de abril y confluir el día 30 en el Paro Nacional con el conjunto de las centrales sindicales, sindicatos y movimientos sociales contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri y el FMI.

En este contexto, Roselló puntualizó “se trata de una medida de fuerza contundente, nos vamos a movilizar en todo el país para convocar a un paro de 36 horas, en todas las plazas a lo largo del país, porque todos los trabajadores sufrimos los despidos, todos sufrimos la criminalización de la protesta, y la inflación nos está afectando a todos”.

Por otro lado, el secretario de CONADU explicó “la medida de fuerza obedece al repudio de las maniobras dilatorias del gobierno nacional, que postergó la reunión paritaria convocada para hoy para el próximo viernes 26”.