El ingeniero Rafael Hurtado habló con Radio Universidad sobre el inestable estado del tiempo en Jujuy. Aseguró que la provincia tiene una media aproximadamente de 56 mm. y lo que precipitó hasta ahora es 91.05 mm., es decir, casi el doble.
«Se supone que hoy termina de precipitar de acuerdo a los pronósticos que existen y se espera que se instale una alta presión posteriormente y tengamos buen tiempo por lo menos hasta el lunes», dijo.

Dejó saber que el pronóstico trimestral (abril-mayo-junio) indica que las temperaturas van a estar por encima de lo normal al igual que las precipitaciones. «Se puede saber con mayor exactitud a pocos días, pero no a varios días», agregó.

Detalló que «se produjeron estas precipitaciones por las condiciones que teníamos previamente, que eran bastante calor y humedad. Y que estaba prevaleciendo una masa de aire que venía bien del norte, y no del norte de la quebrada sino de Bolivia, y después se produjo una masa de aire que venía del sur que especialmente entraba a nuestra ciudad por el sureste provocando un frente, un tipo de precipitación típicamente frontal como llovizna mas que nada».