Ana Nallar, Vocal de Junta Calificadora, en diálogo con Radio Universidad se refirió a la unificación de las juntas calificadoras.
“La propuesta de unificar las Juntas es conformar una Junta Provincial integrada por cinco salas, con un presidente e integrada por representantes del Nivel Inicial, Primario, Secundario, Técnico Profesional y Superior, cada sala va a contar con tres vocales de los cuales 2 serán nombrados por el Ministerio y uno por los docentes titulares e interinos”, explicó Nallar.
La Vocal dijo que “esta Junta no va a perjudicar la representatividad docente, al estar integrada por docentes nadie va a hacer o decir nada que los perjudique, están siendo igualmente representados, aquí hay intereses políticos y gremiales mezclados”.
Nallar comentó que es un proyecto que los docentes vienen pidiendo hace años,que permite la transformación y no permite la ventaja de un docente sobre otro,”como es posible que un docente recién egresado tenga 27 cursos, materialmente es imposible, el Gobernador Morales ha pedido transparencia, que se acabe el curro de los cursos, se está programando capacitaciones gratuitas ofrecidas por el Estado”.
“Es también intención de esta Junta Provincial digitalizar la información que ingresa a la Junta, debemos cuidar, chequear, cuidar y clasificar el material,hay que garantizar transparencia”,dijo la Vocal.
Esta Junta tendrá la facultad de elaborar un reglamento interno, actualizar y digitalizar los legajos progresivamente, estudiar y calificar los antecedentes del personal docente, elaborar el listado de Orden de Mérito de la carrera docente, dar publicad a dichas listas y dictaminar en los pedidos de traslado (provisorios y definitivos), permutas interjurisdiccionales o interprovinciales) o reincorporaciones.
Cabe destacar que hoy se trata este tema en la Sesión de la legislatura de la Provincia este Decreto de Creación de Junta Calificadora Provincial.