Alejandro Nieva precisó detalles acerca del «Foro Global de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción”, en donde participaron funcionarios, magistrados y dirigentes nacionales e internacionales.  

El Foro Global de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, busca abordar la problemática del control de las arcas públicas, según fuentes oficiales.

En este contexto, Nieva precisó “la auditoría general de la nación tiene un rol muy importante en el marco institucional, todos sabemos que las instituciones se deslegitiman cuando hay mucha corrupción aquí vamos a escuchar a algunos representantes del poder judicial donde se están ventilando causas y hechos extraordinario de corrupción”.

La Oficina Anticorrupción de Jujuy con el respaldo del Consejo Federal de Inversiones, organizaron el foro que se desarrollará a partir de las 17 en el teatro Mitre en nuestra ciudad capital. Entre los exponentes habrá invitados especiales de Bolivia y Chile, y de los poderes de Estado y organismos afines del país.

La apertura formal del evento se realizará con una presentación denominada «Corrupción estructural y derechos humanos» a cargo del Fiscal Anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón Quintana.