EL congreso partidario del PJ dejó, como se esperaba, la suspensión de la Interna del Partido que había sido fijada para mediados de abril, se sabía que desde diferentes sectores se estaba “conversando “ en pos de lograr la unidad, y como lo expresan los dirigentes de peso , ahora se trabajará en ese sentido.
Radio Universidad habló con el diputado del PJ Pedro Torres, quién impulsa fuertemente la candidatura de Adrian Mendieta, actual intendente de el Carmen, a gobernador de la Provincia por el Peronismo. “El Partido no se puede dar el lujo de esperar a último momento “, dijo en alusión a “bendecir un candidato” , y destacó que existen muchos dirigentes que pueden ser precandidatos a gobernador; pero destacó la figura de Adrian Mendieta porque desde hace más de 3 años viene trabajando por un gobierno opositor a nivel local y nacional. En ese sentido destacó que el actual intendente de el Carmen puede representar la unidad entre los dos sectores, el de Rivarola, y de Snopek.
Con respecto a los rumores que se conocieron sobre la posibilidad de que Guillermo Snopek, buscaría competir como gobernador por fuera del PJ, dijo que espera que no cometa ese error de salir por fuera, y expresó que el partido le dio a Snopek la senaduría “queremos una alternativa distinta y basta de los apellidos, nosotros con adrian Mendieta somos cabecitas negras, queremos que el peronismo empiece a caminar de una vez por todas”.
Torres señaló que a Rubén Rivarola, Presidente del PJ local, le cayó mal la posibilidad de Snopek vaya por fuera del PJ, y dijo que todavía quedan 10 días para hacer un buen armado político.