El científico y diputado nacional Roberto Salvarezza (UC) se refirió a la semana de protestas de las universidades nacionales y a los ataques de cierto sector de la política del Gobierno y la prensa hegemónica con la Educación Superior.
Sobre esto, el diputado nacional explicó que «buscan dañar al sistema público e inclusivo que tiene la educación universitaria a favor de aquellas universidades privadas».
Sobre el panorama de egresados en el país y en el exterior, Salvarezza dijo que «nuestros graduados universitarios en el exterior son exitosos, son reconocidos por logros científicos de mucha importancia y por eso también sabemos que tenemos una excelente calidad de graduados universitarios y eso le da a la Argentina una potencia enorme».
Asimismo, puso en duda datos e informes de consultoras privadas sobre la universidad argentina como la de Alieto Guadagni del Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano, al cual calificó de operador político.
«Me parece que son operadores que tienen en la cabeza lo de la universidad elite, lo de la universidad para pocos», sostuvo Salvarezza y abundó: «hay manipulación de datos y de interpretación de datos con las provincias del interior. Esta gente que funciona con esta ideología que tiene el gobierno es la que está de acuerdo con la reducción presupuestaria, creen que la Universidad es una carga y por eso salen estos críticos como Guadagni, que arremete contra las universidades del conurbano y de las provincias».