Pablo López, propietario de una reconocida panadería de nuestra ciudad capital, en diálogo con Radio Universidad, puntualizó sobre el nuevo aumento del pan que llega a un 20% y el reciente reordenamiento de valores en la lista de precios de la industria.

“La suba que hay en productos y tarifas de servicio, nos obliga a subir el precio del pan, aunque hemos hecho todo lo posible para mantener el precio y la gente siga consumiendo. Todo depende del producto que utilizamos para la elaboración, todos saben por la situación que está pasando el país”, explicó López.

La suba del precio del pan y el reajuste de valores de la lista de precios sugeridos, según manifestó el Centro de Industriales Panaderos de Jujuy, obedece al incremento de la materia prima, como así también a la suba de los impuestos para el desarrollo de la productividad industrial.

En este contexto, cabe señalar que esta situación se suma al cierre de numerosas casas comerciales en el centro de la ciudad. En este sentido, el reinicio de la actividad tras el periodo de vacaciones, que se esperaba beneficie al rubro panadería por la agitada actividad escolar, no tuvo el efecto pronosticado a comienzo de año.