Jorge Rachid, médico sanitarista y militante peronista, en comunicación telefónica con Radio Universidad, se refirió a la situación actual epidemiológica que atraviesa el país y los recursos con los que cuenta.

Sobre los posibles brotes de Dengue, Rachid puntualizó sobre el modelo actual de Gobierno “desde que asumió Mauricio Macri, se ordenó el repliegue de todos los equipos móviles y fueron a parar a un depósito, también se ordeno el repliegue de todos los equipos territoriales”.

En cuanto al papel del Estado en materia de Salud, el Médico aseguró “la salud es un derecho humano escencial, no puede ser entendido como un bien de mercado, que es lo que está sucediendo en argentina. Un medicamento no puedo ser un bien del estado, es un bien social”.

Finalmente, sobre el creciente aumento de medicamentos a jubilados, el reconocido médico especialista en Seguridad Social y Profesor en Ciencias Sociales aseveró “esto está sucediendo en la Argentina caníbal en la que hoy estamos viviendo, de la mano de un Gobierno absolutamente salvaje, neoliberal y neocolonial”.