Miguel Mamaní, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, en comunicación telefónica con Radio Universidad, se refirió a la situación actual de la actividad comercial tanto a nivel provincial como nacional. “Es una situación de absoluta precariedad , hay un deterioro cada vez mayor de la actividad comercial producto de la política implementada a nivel nacional» aseveró Mamaní.

» Los alquileres altos, el aumento de las tarifas de los servicios públicos y la caída de las ventas hacen un combo que conspira con la actividad comercial y los empleados de comercio. El volumen de las ventas baja paulatinamente y se siente mas en rubros que no tienen que ver con las primeras necesidades»agregó el Secretario Gremial.

En relación a los empleados en «negro» dentro de los comercios dijo que «esto genera mayor informalidad y  va en detrimento de las condiciones de vida del trabajador».

Con respecto a la situación en nuestra provincia comentó que se han cerrado aproximadamente una veintena de comercios que trajo como consecuencia la perdida de entre 40 y 50 puestos de trabajo.

En relación al tratamiento de paritarias por el corriente año afirmó que si bien es algo que le compete al sindicato es un tema que esta en la órbita del secretariado nacional que ya esta trabajando, porque la perdida del poder adquisitivo «es un hecho coyuntural que hay que recomponer para que medianamente el trabajador pueda cubrir sus necesidades básicas».