Hugo Mamaní, Comisionado Municipal de Tumbaya, en diálogo con Radio Universidad se refirió a la constante falta agua potable en el norte en épocas de carnaval y como se preparan para evitar estos inconvenientes.
“Agua potable aseguró que para carnaval va a estar el servicio de agua potable normal, después del inconveniente del fin des semana por la ruptura de una válvula. Sabemos que en carnaval todo se satura, vamos a solicitar tanques y cisternas para poner en lugares específicos así la gente tiene alternativa de abastecerse de agua”, dijo Mamaní.
Consultado de cuales serían las posibles soluciones para evitar la falta de agua cuando hay eventos masivos en el norte,”cada pueblo tiene se particularidad,en nuestro caso nos alimentamos de la Vertiente Agua Bendita pero cuando crece el Río Grande entra barro, nos hacen falta obras de importante infraestructura”.
Mamaní expresó que”existe el proyecto de la obra de Agua Potable que comenzaba en Purmamarca, pasaba por Tumbaya y terminaba en Volcán, por falta de conocimiento y voluntad de los pobladores de Purmamarca esta parada esta obra que tiene el dinero asignado; esperamos que con la comunidad de Purmamarca se puede llegar a un acuerdo, este acueducto sería una alternativa para Tumbaya y alrededores”.