Ezequiel Molina y Pedro Gennari, integrantes de Battle Cry, visitaron 440 en Radio Universidad para hablar de qué están hechos los 20 años de la banda de Metal jujeño y hacer saber que «no sólo hay cumbia y rock tradicional, sino que también estamos nosotros ocultos en la oscuridad».

Pedro cuenta que en el 98 «había bandas de metal, pero el metal en Jujuy siempre se caracterizó por ser extremo» y evoca al DeathMetal, al BlackMetal de Infierno e incluso al Grindecore (una mezcla de hardcore – punk con Death).
«La mayoría de las bandas circulaba en esos géneros. Cuando se hacían recitales predominaba ese tipo de bandas en el noroeste.
Ezequiel tocaba en una banda de DeathMetal que se llamaba Arteria. Y yo tocaba en una banda que se llamaba Stridor», recuerda. Las dos tenían una forma de hacer Metal y ambos pensaron que era buena idea salirse del estilo.

Ezequiel detalla que venían de escuchar muchas bandas tradicionales y querían hacer eso: «la mejor forma fue agarrar temas de Helloween, Stratovarius, Angra, Rhapsody y tratar de recrear con covers».

En el año 2.007 después del primer disco, «charlábamos con Pedro la idea de hacer un disco conceptual, desarrollar una historia a lo largo de tres canciones», detalla Ezequiel. Y dice: «tenemos muchas historias épicas que son nuestras, incluso más épicas que El Señor de los anillos que no se cuenta a veces. Así que se nos ocurrió contar eso pero no la historia oficial».

Surge así el disco «Tierra arrasada» (2.013), que se encuentra disponible en las plataformas Spotify, Dezzer, I’Tunes y YouTube. Y en formato físico a través de la página en Facebook Battle Cry Heavy Metal. En esta segunda producción de la banda jujeña se encuentran canciones que hablan de la Masacre de León, del Éxodo Jujeño, y a la Noche del Apagón, porque dicen que: «queríamos no solo contar historias épicas, y quizá acordarnos de alguien que falta también es muy importante. Por eso también tenemos temas dedicados a amigos nuestros».