Carlos Ripoll, Director Provincial de Sanidad, en comunicación con radio Universidad se refirió a los posibles casos positivos de hantavirus en la provincia.
“El caso del señor oriundo del sur del país que visitó parientes ya dió negativo, sospechosos tenemos muchos que se confirman por laboratorio, los resultados se deben esperar ya que síntomas se confunden con dengue, las enfermedades virales tienen mismo cuadro que es similar a una gripe”, comentó el profesional.

Ripoll explicó que “todos los años en Jujuy tenemos entre 17 y 18 casos, desde que se descubrió en la provincia el primer caso en 1996, tuvimos una tendencia creciente no porque haya más casos sino porque existe mayor capacidad de diagnóstico”.
Cabe destacar que el virus andes del hantavirus no es el mismo que hay en Chubut, que es andes del sur, éste se contagia de persona a persona, en Jujuy el contagio es aéreo,”se contagia por partículas de tierra que estuvieron en contacto con la orina del roedor”, dijo Ripoll.
Debemos tener en cuenta que el virus es muy sensible al agua, jabón , lavandina y se deben airear galpones o espacios cerrados que puedan haber estado en contacto con los roedores.