Rodolfo Tecchi, rector de la UNJu, realizó un balance de la gestión 2018 en el marco del centenario de la Reforma Universitaria.

“La Universidad Nacional de Jujuy, con una sola estructura, da cada vez más oportunidades a los jóvenes jujeños. Debemos dejar de pensar que somos una universidad chica. Hay que avanzar en una gestión que nos permita trabajar en un escenario más complejo”, dijo.

Tecchi también se refirió a la realidad de la UNJu destacando que se convirtió en un modelo de crecimiento en cuanto a investigación, ciencia y técnica. “En Jujuy y a nivel nacional trabajamos con la comunidad universitaria latinoamericana y estamos convencidos de que la educación superior es un bien público y un derecho de todos los ciudadanos”, expresó.

Sobre la situación presupuestaria de las universidades, sostuvo que la educación superior no es un bien negociable e indicó que “tenemos un presupuesto con muchas limitaciones que nos alcanza para garantizar las clases, financiar algunas investigaciones y la extensión universitaria, pero quedan muchas cosas en el tintero, como las obras”.