El senador jujeño Guillermo Snopek (PJ) estuvo en La Tarde de Universidad (92.9 y unjuradio.com) para una entrevista en la cual planteó su posición sobre la conformación de la justicia y la designación de jueces, además explicó los motivos del pedido de juicio político contra la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Clara Langhe de Falcone.

«Lo que está pasando en la Justicia atenta contra la división de poderes en todos los sentidos, actúa a respaldo del gobernador Morales y presiona constantemente a dirigentes políticos que no se alinean con Cambiemos», sostuvo el senador. Asimismo calificó de «bochornosa» la reciente aprobación de jueces en los tribunales jujeños, al señalar que «responden a la Unión Cívica Radical».
Por otra parte, Snopek contó que sigue el recorrido del PJ Federal en las provincias para buscar la «unidad» en vistas a la elecciones del año que viene y que a nivel nacional tendrá varios candidatos y no descartó la participación del kirchnerismo, «porque se habla con todos los sectores y ellos forman parte del peronismo».
Sobre el PJ a nivel provincial, dijo que «seguimos recorriendo la provincia y abrimos el diálogo» y dejó entrever que habrá candidatos para disputarle la gobernación a Gerardo Morales.