Silvia Duran, perteneciente a las comunidades de Cueva del Inca, habló en Radio Universidad sobre el reclamo que relizan en contra de la justicia que dictó la medida de no innovar la cual impide a sus integrantes realizar cualquier actividad.

Las comunidades no pueden realizar mejoras en los terrenos que ocupan, los cuales no tienen servicios sanitarios, luz ni agua potable, tampoco desarrollar acciones vinculadas con el circuito turístico de la zona. Ni siquiera pueden hacer actividades comunitarias culturales o deportivas.

Durán aseguró: “somos gente humilde y lo que solicitamos es poder tener una casa digna, agua, luz, tener baños, no vivir hacinados, no pedimos otras cosas solo queremos vivir dignamente”.

Hay que recordar que la comunidad de Cueva del Inca fueron duramente reprimidos por un operativo de la policía durante el día miércoles pasado que desalojó el corte que realizaban sobre ruta 9. Durante el operativo, varios integrantes de la comunidad, incluidas mujeres y personas mayores, fueron golpeados por los uniformados, que actuaron pertrechados con escudos y armas largas. Los manifestantes no eran más de veinte.