El Bioingeniero Sebastián León Ruiz, Coordinador Estratégico de Informática de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), junto al Rector Rodolfo Tecchi brindaron precisiones acerca de su sistema informáticos que servirá para brindar carreras a distancia próximamente, tanto a estudiantes de Jujuy como de todo el país.

Hoy la UNJu ya cuenta con un sistema virtual para brindar cursos a distancia, a la vez que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) que depende del Ministerio de Educación de la Nación realiza un proceso de evaluación en todas las universidades públicas acerca de su calidad como servicio. En la Universidad Nacional de Jujuy ya se trabaja en la capacitación de docentes para el uso de esta nueva herramienta tecnológica y los alumnos ya cuentan con la posibilidad de adaptar a su telefonía móvil la aplicación para acceder a las aulas virtuales y así se crea una nueva relación con otros estudiantes y docentes de las cátedras.

Actualmente la UNJu posee  dos plataformas virtuales, distribuidas y en uso a nivel mundial, y en este momento tiene más de 16.000 usuarios que acceden todos los días, más de 500 aulas virtuales, se está trabajando en el tema pos doctorados y la infraestructura es la adecuada. El objetivo a mediano y largo plazo es llegar a toda la población de Jujuy, con bajos costos para todos.