El Lic. Ulises Kober, Secretario de la Cámara de Empresas Tics “ClusteAr” de Jujuy, estuvo presente en la edición 93 del programa de divulgación científica-tecnológica “Cátedra Abierta”, transmitido por la 92.9 Radio Universidad y conducido por Héctor Espinosa y Selene Flores. Durante la entrevista, Kober se refirió a la firma de un convenio entre la empresa “Invierta Jujuy” y la Cámara a la que representa con el objetivo de vincular y acceder a créditos más flexibles para los integrantes de la misma.

Según comentó el entrevistado, en el pasado mes de junio se llevaron adelante las elecciones en la Cámara de Empresas Tics “ClusteAr” de Jujuy y se conformó una nueva comisión directiva electa en la que se desempeña como Secretario.

A partir de la firma de este convenio con la empresa “Invierta Jujuy” se espera que los pertenecientes a la mencionada Cámara puedan acceder a préstamos crediticios de una forma más laxa, con bajos intereses de por medio y con el fin de fortalecer las capacidades productivas del sector como actividad industrial.

Ulises Kober expresó que, mediante este convenio, se espera un mayor desarrollo para la exportación de servicios y productos en relación con la demanda de mercados externos. “La creación de un entorno digital que difunda y extienda las capacidades tecnológicas brinda la posibilidad a instituciones del medio a transformarse digitalmente para ser más competitivas y mantener o superar su posición en el mercado” comentó el Secretario.

Las acciones implementadas permitirán generar ingresos económicos que convertirán la industria de las TIC, al mediano y largo plazo, en una importante protagonista del PBI provincial. Según manifestó el Analista en Sistemas, ClusteAr representa un porcentaje mayoritario de empresas de software y emprendedores de nuestra provincia, no obstante, todavía falta algunos pasos más para concretar que el cien por ciento del sector se encuentre representado.

Para lograr el crecimiento ansiado de esta industria, Ulises dijo que desde la Cámara consideran necesario fortalecer las competencias de emprendedurismo de los nuevos profesionales: “hay un trabajo muy grande que es necesario realizar sobre emprendedurismo. Entendemos que hay que ayudar a los nuevos profesionales para que el día de mañana ellos también puedan conformar sus empresas” concluyó el invitado.