La Unión de Tranviarios Automotor (UTA-Jujuy), espacio que nuclea a los chóferes de colectivos de corta, media y larga distancia realizará sus elecciones para renovar la comisión directiva los días 18 y 19 de este mes.

José Torres, Carlos Escobar y Oscar Medina León pertenecientes a la lista B “Celeste y Blanca” visitaron los estudios de Radio Universidad para acercar sus propuestas de cara a los comicios de este 2018.

Sobre el armado de la lista, Carlos Escobar relató: “esta lista se formó con todos los compañeros pero también pensamos en una renovación, son compañeros con experiencia tanto en el taller, como en lo administrativo, todo eso se ha plasmado en las diferentes propuestas que desde esta lista estamos dando a conocer”.

Al ser consultado por las propuestas, Escobar explicó: “con los jubilados, nosotros pensamos en implementar el Centro de Jubilados, lo cual en otras provincias está implementado y el jubilado va a tener acceso a cobertura dentro de los parámetros que se puedan integrar en el estatuto”.

Otra de las propuestas fue lo de la capacitación para los trabajadores, sobre ese tema Escobar aseguró: “Hemos pensado en una capacitación, primero para los delegados, que sepan ellos la responsabilidad que tienen y el deber como delegados para el derecho hacia el trabajador. También se los va a instruir a aquellos chóferes jóvenes, porque muchos entran a trabajar y no saben cuáles son los riesgos de trabajo, no saben quizás cuáles son las consecuencias que pueden asumir, ni el trato para con la gente”.

Los choferes y las aseguradoras

Oscar Medina León, candidato a Vocal por la lista Celeste y Blanca, habló en los estudios de la radio sobre la cobertura de las empresas aseguradoras y aseveró: “en materia laboral está todo igual, está todo parejo, tanto para el chófer de Capital como el de Palpalá, las empresas aseguradoras no hacen diferencias, tienen una forma para todos”.