Roberto Aranzamendi, socio fundador de la Fundación Hospital de Niños, habló en Radio Universidad sobre la carta documento emitida por el Ministerio de Salud en el que intiman a la fundación a que se entreguen el resonador magnético y el tomógrafo, equipos pertenecientes a la institución.

Aranzamendi aseguró: «desde el Consejo de la Administración de la fundación se va a redactar una nota en el que se van a precisar las inexactitudes que a través de diferentes medios dio a conocer el Sr. Ministro».

Sobre las consecuencias de que el equipamiento de la fundación pase a manos del Estado Aranzamendi adelantó: «si el tomógrafo y el resonador pasa a manos del Estado, se liquidan 12 puestos de trabajo, los primeros seis meses va a funcionar de maravillas el equipo, luego va a entrar en un aparato más del Estado, no va a haber recursos, no va a haber dinero para el gasto de seguro preventivo, no va a haber dinero para el helio, va a dejar de tener guardia las 24 horas,  porque el resonador y el tomógrafo hacen estudios las 24 hs. del día, vamos a volver a la misma situación que existía en 1999 y 2000 ¿Dónde se van a hacer los estudios? En los centros privados, ¿Los estudios van a hacer de acceso gratuito? No, el Ministro ¿Es otorrinolaringólogo o cardiólogo? No, ¿A que se dedica? Posee un centro de diagnóstico por imágenes, a mi me parece que hay un conflicto de intereses».

1 COMENTARIO

  1. ES EVIDENTE QUE HAY CONFLICTO DE INTERESES, POR LO QUE EL SR. MINISTRO DE SALUD DEBERÍA EXCUSARSE Y DEJAR QUE OTRA PERSONA SE HAGA CARGO DE LA GESTIÓN DE NEGOCIACIÓN…
    PERO «CON PREPOTENCIA NO»…
    NO SE OLVIDE SR. MINISTRO QUE LA SOBERBIA ES MALA CONSEJERA Y NOS LLEVA POR CAMINOS QUE AVECES NO TIENEN RETORNO…
    ADEMAS EL CARGO QUE HOY OSTENTA ES DE ORIGEN POLÍTICO Y TERMINA CUANDO LA GESTIÓN DE TURNO TERMINA SU MANDATO…
    NO SE OLVIDE QUE EL QUE SIEMBRA TORMENTAS; COSECHA TEMPESTADES…
    Y QUE JUJUY ES CHICO Y NOS VAMOS A ENCONTRAR CONSTANTE MENTE EN LAS CALLES DE NUESTRO QUERIDO JUJUY…

Los comentarios están cerrados.