El licenciado Daniel González, perteneciente a la comisión Ad-Hoc del recientemente creado Instituto Rodolfo Kusch, habló en Radio Universidad sobre los últimos detalles previos a la inaguración que se realizará en Tilcara, el día de mañana martes 21 de agosto.

Gonzales explicó: “la particularidad de este Instituto es que es interdisciplinario, la idea es que las diferentes actividades que realiza la UNJu, sumado a los diferentes proyectos de investigación puedan tener aquí un punto de referencia y apoyo. Por otro lado es un instituto es de vocación intercultural y de participación social, por lo tanto se busca una apertura a la sociedad y a la cultura quebradeña, con el intercambio de saberes, con perspectivas”.

Hay que recordar que el Instituto Rodolfo Kusch estará conformado por una Comisión AD-HOC con el objeto de presentar al Consejo Superior los proyectos de modelo de funcionamiento, programación inicial y presupuesto. De dicha Comisión forma parte el Lic. Daniel Raúl González y también la Ing. Agr. Magda Choque Vilca, el Lic. Héctor Torres, la Lic. Beatriz Laura Fiorito y el Geol. César González Barry.