En la tarde de hoy en el Salón Blanco de Casa de Gobierno se presento el Plan Nacional de Prevención de Obesidad Infantil. Los datos arrojados por estudios realizados en nuestra provincia demuestran que un 63% de la población adulta presenta sobrepeso y un 19 % de niños en edad escolar.

La Lic Ana Soruco, jefa del Departamento de Provincial de Nutrición, dio a conocer cuales serán los ejes transversales de este Plan y las políticas públicas que se implementaran.

El Ministro de Salud, dr. Gustavo Bohuid, comentó que el Ministerio de Salud  no era casi participe cuando se detectaba un niño con sobrepeso y atiende las consecuencias. Bohuid dijo que “el mayor desafío es articular una red entre los diferentes Ministerios para obtener acciones concretas”.

La ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré afirmó que “lo que se viene proponiendo a nivel nacional, en la provincia de Jujuy ya se comenzó a hacer. Jujuy ya viene trabajando el plan nacional nutricional con los programas Comer en Casa, de Educación Nutricional y  el de Nutrición Escolar”.