Angélica Lagunas, diputada provincial por el FIT Neuquén y actual secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Educación-ATEN- Seccional Capital, se refirió al conflicto que atraviesan en la provincia los trabajadores de la educación y al pedido de expulsión de su cargo en la Legislatura de Neuquén.

En la provincia, los trabajadores de la educación llevan ya 34 días de paro y le exigen al gobierno una actualización salarial trimestral de acuerdo al índice de inflación. “La huelga nuestra  ha sido una verdadera rebelión docente, manifestamos de todas las maneras posibles y el gobierno sigue sin dar respuesta. Las únicas respuestas que dan son represivas” afirmó la Diputada.

Laguna informó que por cumplir la doble función, la de ser  secretaria general  de ATEN y diputada, hizo que diputados elevaran una nota para que se forme una comisión y se evalúen  sus  “inconductas” de estar encabezando la huelga docente y desestabilizar a la provincia, con el objetivo que se le apliquen una sanción que termine con su cargo en la legislatura. Este pedido ha sido rechazado.

“Mañana tenemos una asamblea para ver como continúa la huelga y si el gobierno, al 16 de mayo, no ha dado respuesta es sin duda un gobierno al que no le interesa la educación” aseveró la diputada neuquina.