Las Profesoras en Ciencias de la Educación Clarisa Hernández y Susana Argüello estuvieron presentes en el octavo programa de “Cátedra Abierta”, transmitido por la frecuencia 92.9 Radio Universidad y conducido por Héctor Espinosa y Selene Flores.

Al respecto, la docente Hernández dialogó acerca de su función como directora de la Unidad de Investigación en Educación, Actores Sociales y Contextos Regionales. También brindó información referida a los proyectos de investigación presentados en la misma.

Desde el año 1997 la Unidad de Investigación tiene como objetivos principales: nuclear los proyectos de investigación y dotar a los investigadores de un espacio de discusión, de intercambio y de búsqueda de líneas de investigación en común. Los proyectos de investigación presentados, se encuentran enmarcados dentro de la línea de financiamiento de la Secretaría de Ciencia y Técnica.

Por su parte, la Profesora Susana Argüello dialogó sobre la Especialización en Investigación Educativa, iniciada en el mes de agosto del año pasado con una gran cantidad de inscriptos provenientes de distintos perfiles profesionales. “Ya llevamos dictados tres Seminarios dentro del Plan de Estudios que cuenta con ocho materias” comentó la docente.

Para finalizar Argüello se refirió a las evaluaciones como “un tema complejo porque involucra cuestiones de valor”. En una evaluación, según los investigadores de este tema, la más importante es determinar los usos que se le va a dar a la información o valoración obtenida en un proceso evaluativo.