Jorge Skinner,director general de la Dirección de Transporte  de la provincia, en comunicación con Radio Universidad, se refirió al operativo en Tumbaya, Tunalito y la próxima semana en Tilcara con motivo de la peregrinación a Punta Corral.

«Es un operativo muy importante ya que la peregrinación del domingo se estima en 55 mil personas acompañando a la Virgen de Punta Corral en horas de la tarde» dijo Skinner.  «Aproximadamente 35 mil personas necesitan un transporte publico para retornar a sus hogares,  este operativo se coordina con muchas áreas del gobierno como el  Ministerio de Medio Ambiente, Seguridad, Salud Pública, el SAME, Policía  y Gendarmería» agrego el Director.

Comentó también sobre  la reorganización del transporte interjurisdiccional. Al respecto, dijo que la Dirección de Transporte ya cuenta con una ley, la Nº 6059  y que desde enero están trabajando en una convocatoria por regiones para ver a quienes abarca ese permiso de servicio interjurisdiccional. Se comenzó con la zona de los valles, en el día de mañana se termina con la zona de las yungas, pasado mañana comienzan con quebrada y  se terminará con la zona de la puna.  «El espíritu de la ley es atender a esa persona que es sostén de familia» dijo Skinner.