Gimnasia de Jujuy tuvo un partido bastante complicado durante el primer tiempo, pero eso no afectó el rendimiento y en el segundo tiempo con dos goles en el marcador pudo derrotar a Guillermo Brown en el 23 de Agosto.

El “Lobo” arrancó muy activo, durante los primeros minutos tuvo dos llegadas, intentando plantear ideas muy claras, ya que quería quedarse con los tres puntos de local. Por el lado del rival, Guillermo Brown de Puerto Madryn, si bien no generó situaciones o llegadas claras como para preocupar a Javier Burrai, si logró incomodar el juego de Gimnasia, cubriendo los espacios, con mucha presión y reduciendo el juego del Lobo, practicamente obligándolo a jugar por las bandas.

Pero desde el inicio del segundo tiempo, Gimnasia planteó un equipo con mucha mayor precisión, más vertical y con mayores ideas, había más precisión y mucho más equilibrio en la mitad de la cancha.

En el segundo tiempo, con varias jugadas de pelota parada, Gimnasia por momentos parecía un equipo demasiado largo, en el que a través de pases no se podía conectar hacia el mediocampo, por ese motivo Gimnasia buscaba con otros recursos lastimar al rival.

El primer cambio importante fue a los 16 minutos, en el que ingresó David Distéfano por Maki Salces, lo que por un momento fue desconcertante ya que no se entendía muy bien que era lo que el técnico quería plantear. Pero el acierto pudo notarse a los 29 minutos en el que luego de una jugada, la pelota quedó boyando en la puerta del área grande y Distéfano supo aprovechar y quebrar la vaya de Sebastián Giovini.

Con un buen pasar Gimnasia continuaba atacando al rival y a los 32 minutos nuevamente el Lobo trás un tiro libre ejecutado por Diego Auzqui y con un cabezaso preciso de David Distéfano aumentaba la diferencia del marcador, cerrando con el resultado de dos goles a cero.

El Lobo fue superior con un resultado contundente ganó por dos a cero, también se prende en la lucha por el ascenso ya que quedó a tan solo cuatro puntos de Atlético de Rafaela. Gimnasia tiene que ir por más y ahora solo queda esperar que sume de a tres ante Brown de Adrogué.

Gimnasia de Jujuy con este triunfo que en 5to. lugar en la tabla del Nacional B, alcanzando los 27 puntos y queda a la espera de su próximo rival que sería el Club Atlético Brown (Brown de Adrogué) el próximo 17 de marzo.

Martín Astudillo: “nunca dejamos de ir a buscar el arco del rival”

En conferencia de prensa Martín Astudillo, realizó un análisis de lo que fue el encuentro de Gimnasia de Jujuy ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Entre los diferentes puntos analizados Astudillo aseguró: “en el último partido que habíamos visto, notamos que ejercieron una presión muy por detrás de medio campo, eso hoy lo cambiaron, salieroan a presionar y no nos dejaban espacios, fue ahí que perdimos muchas pelotas fáciles porque no teníamos como pelear ante esa estrategia”

“Pero luego en el segundo tiempo, en lo físico decayeron, en especial con los espacios, tuvimos mas certezas a la hora de combinar varios pases seguidos y eso fue consecuencia de que nunca dejamos de ir a buscar el arco del rival”.