El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, explicó en que consiste la Unidad de Recupero y Financiamiento que está dentro del nuevo Plan Estratégico de Salud, con el objetivo de ahorrar parte del presupuesto sanitario provincial, esto indica la posibilidad de cobrarles a pacientes que tienen cobertura de salud que reciban atención en hospitales de la provincia de Jujuy.

Bouhid también se refirió a la posibilidad de implementar un seguro obligatorio de salud a los ciudadanos extranjeros que ingresen a la provincia para que les cubra eventuales atenciones médicas y dijo que “la iniciativa se encuentra a consideración de la sociedad y de los diputados para lograr llegar a un consenso”.

Por otro lado, el ministro Bohuid explicó en que consiste el Plan Estratégico de Salud en la Provincia, funcionamiento de los centros de gestión de atención a pacientes, creación del médico de familia. Además indicó que se ha solicitado un préstamo para la compra de equipamiento, y que está definido el presupuesto para pagar los honorarios al primer grupo de médicos itinerantes, que atenderán en hospitales del interior de la provincia.