Los alumnos Franco Lafon, Rocío Balandra, Nazarena Plaza, Jimena Aban y Paula Torres, viajaron a Buenos Aires representando al proyecto ganador del premio Maestros Argentinos, pertenecientes a la Escuela de Minas.

Hay que recordar que el proyecto ganador presentado por la escuela de Minas fue el de “Producción de recursos multimediales y audiovisuales para el desarrollo de experiencias de investigación y elaboración de productos tecnológicos para la comunidad regional y rural” y el premio es de un millón de pesos para todo el equipo.

Sobre la experiencia que tuvieron Franco Lafon aseguró: “Fue mucha la emoción, alegría, sensaciones inexplicables, también orgullo y mucha felicidad”.

Sobre el principal beneficio del proyecto Rocío Balandra explicó: “El principal beneficio es poder ayudar a la comunidad con los prototipos que hicimos en el proyecto. El prototipo es un filtro que quita el arsénico del agua”.

Al ser consultados sobre cuánto tiempo vienen desarrollando proyectos similares, Nazarena Plaza explicó: “Es un proyecto viene de hace bastante tiempo, en el 2003 empezaron a salir los prototipos con diferentes objetivos, pero en el 2012 se empiezan a desarrollar directamente los prototipos”.

El equipo también informó el destino que tendrá el dinero del premio, sobre el tema Jimena Aban aseguró: “Estos proyectos se van a seguir desarrollando y el dinero será destinado al acondicionamiento de un lugar porque no contamos con un espacio físico y también para el desarrollo de los diferentes prototipos para las diferentes comunidades”.

El equipo cuenta con más de 20 integrantes que trabajan en el taller, pero sólo viajaron cinco integrantes al acto de premiación realizado en Buenos Aires, Paula Torres explicó: “Somos más de 20 en el taller, pero solamente 5 viajaron, esperamos tratar de rotar”.