El rector de la UNJu Rodolfo Tecchi y el director del ENACOM, Miguel Ángel Giubergia, se reunieron este jueves con el objetivo de acordar la creación de dos diplomaturas en telecomunicaciones para profesionales de la Universidad de Jujuy.
Tecchi, en una entrevista con Radio Universidad, afirmó que “la formación de profesionales permitirá a nuestros graduados a especializarce en el tema de telecomunicaciones que tiene un desarrollo muy importante en el país y esto requiere de profesionales idóneos en el tema”.
“Es importante que la provincia cuente con profesionales que tengan que ver con el desarrollo de nuevas redes”, aseguró el rector y adelantó que el acuerdo final “se firmaría el 14 de setiembre” al reunirse el directorio del Enacom en Jujuy “y se pondría inmediatamente en ejecución”.

“Las diplomaturas son necesarias”
Por su parte, el director del ENACOM, Miguel Ángel Giubergia, se refirió a las dos diplomaturas y mencionó que “se buscará la preparación y capacitación para estudiar el mandarín (idioma chino) en la UNJu”.
Para Giubergia, “es inmediata la necesidad de contar con profesionales y técnicos y qué mejor que la universidad lleve adelante la capacitacion de los profesionales a través de las diplomaturas para luego llegar hasta el doctorado”.
“Traemos una propuesta de la oficina comercial de Taiwán y esto haría posible la enseñanza del mandarín, el idioma chino”, completó.