Gimnasia de Jujuy, volvió al triunfo en el 23 de Agosto ganando por 1 a 0 ante Santamarina de Tandil.

El Lobo arrancó el encuentro y a los 5 minutos en su primer tiro de esquina  abría el marcador luego de una ejecución de Ausqui que terminó con el cabezazo de Vila, logrando marcar el único tanto del partido.

Por su parte, el Club y Biblioteca Ramón Santamarina de Tandil, trató de alcanzar la igualdad pero se quedó en el intento porque fue escaso de ideas durante los primeros 45 minutos.

Durante el segundo tiempo, el escenario fue completamente diferente, Gimnasia de Jujuy no manejaba la pelota y eso provocaba que Santamarina sea más vertical, eso se notaba ya que a los 3 minutos del segundo tiempo tuvo su primera llegada peligrosa pero la pelota pegaba en el palo. Los cambios en el equipo visitante fueron los correctos y permitieron que Santamarina no sólo sea vertical sino que tengan más posesión de la pelota y así mayor circulación.

Todo el segundo tiempo fue para el equipo visitante, Santamarina lograba contabilizar cinco situaciones muy claras de gol, lo que convertían a Cavallotti en la figura del segundo tiempo para Gimnasia de Jujuy. El arquero tuvo una atajada milagrosa en la última parte del encuentro, logrando mantener con el último aliento, la victoria de Gimnasia en los minutos finales del segundo tiempo.

Gimnasia de Jujuy vuelve a sumar de a tres puntos, alcanzando las 45 unidades que lo ubican en el puesto 11º dentro de la tabla de la Nacional B, quedará como trabajo del director técnico evaluar el rendimiento del equipo ya que es notable que Gimnasia no puede sostener el mismo desempeño durante los 90 minutos de juego. Luego de esta victoria Gimnasia espera a Flandria para la fecha 37 del torneo e intentará volver a encontrarse con la victoria y así volver a sumar de a tres.

Por otra parte, Santamarina de Tandil quedó con 43 puntos, en el puesto 17º de la tabla. Luego de esta derrota, tendrá que esperar a Nueva Chicago para la próxima fecha.

Gamboa: “Tuvimos que defender un poco más atrás”

El director técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Fernando Gamboa, realizó un balance de lo que fue el encuentro con Santamarina de Tandil y aseguró: “creo que en el primer tiempo, el equipo fue bueno y en el segundo tiempo, ellos presionaron un poco más, tuvieron la pelota y buena circulación, ante eso tuvimos que defender un poco más atrás”.