Desde la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Jujuy se dictará un curso “Introducción a la Lectura Musical”, por esa razón desde Radio Universidad nos comunicamos con el Prof. Federico Giriboni quién es el encargado del dictado de las clases.
Federico indicó que “este curso entra en el marco de los cursos y talleres que esta dictado la Secretaría de Extensión Universitaria, el mismo consta de 12 clases, en total serían tres meses de duración a razón de una clase por semana”, continuó diciendo que “está destinado a los coreutas porque dirijo varios coros y noto la necesidad de que haya una aproximación un poco más seria a lo que tiene que ver el papel, la escritura musical”.
Luego indicó que “también está pensado para músicos en formación, para estudiantes que están iniciando con la lectura y para músicos que no tuvieron la posibilidad de acceder a un estudio sistemático de la lectura musical”.
Cabe mencionar el curso tendrá un costo de $750 con cupos limitados y tendrá una duración de tres meses, para mayor información y por inscripciones dirigirse a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Jujuy sita en Av. Fascio Nº 849 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00.