El Lobo a pesar de no haber convertido un penal a favor, le ganó a Almagro por 1 a 0 en el 23 de Agosto.

Gimnasia de Jujuy durante el primer tiempo, no pudo afianzarse en el campo de juego, lo que provocaba ciertos errores e imprecisiones. Eso se veía a la hora de los pases o las llegadas al arco del rival.

Una de las pocas jugadas que se puede destacar del primer tiempo, incluyen un tiro de esquina, o un disparo de Virreyra a lo que se tiene que sumar ya un protagonismo destacable de Luis Vila, que en el primer tiempo le pegó a media distancia y ya avisaba a Christian Limousin el arquero rival. Del lado de Almagro, la llegada más peligrosa fue a los 39 minutos, luego de un contra ataque, quedaba claro la intención del equipo visitante, la de intentar lastimar a Gimnasia con los juegos de contra. Terminaba el primer tiempo y ambos equipos mostraron un juego poco vistoso, Gimnasia convencía hacia el final, porque se podía ver un equipo más decidio, el Lobo se había afianzado en el campo de juego y mucho tenía que ver el pedido del técnico, Fernando Gamboa pidió a los jugadores más decisión, que el Lobo sea un equipo contundente.

En el segundo tiempo, Gimnasia intentaba ser más vertical, luego de una mano en el área, el árbitro a los 13 minutos marca un penal favoreciendo a Gimnasia, el encargado de ejecutar el disparo fue Luis Vila, pero las manos de Christian Limousin evitaron la apertura del marcador. Gimnasia fue creciendo y a los 23 minutos del segundo tiempo, luego de un rebote Vila la metió en el palo izquierdo por debajo del arquero, Limousin no pudo hacer nada, el Lobo ganaba por 1 a 0.

Algunos esperaban un Almagro saliendo a buscar el partido, pero Gimnasia fue más sólido en defensa y compacto, lo que hacía que Limousin se convierta en la figura para el rival. Gimnasia tuvo varias oportunidades para ampliar la diferencia, pero no pudo concretar, entre esas oportunidades se pueden destacar el pase de Luis Vila pero que Serrano no pudo empujarla para marcar el segundo gol o a los 38 minutos del segundo tiempo en donde nuevamente la dupla Vila Serrano intentaba por un centro ampliar la diferencia. En total fueron cuatro jugadas que tuvieron a Luis Vila como protagonista.

Gimnasia de Jujuy terminó justificando el resultado, fue un equipo más ordenado, con más ideas, solido y vertical, por el contrario Almagro no pudo afianzarse en la cancha y no pudo desplegar su juego. Gimnasia merecía meter un gol más, a pesar de no haberlo conseguido Almagro no fue un peligro para el Lobo.

Gimnasia de Jujuy vuelve a sumar de a 3 unidades sumando así 40 puntos, se ubica en la posición 12 dentro de la tabla y espera a Central Córdoba para la próxima fecha, Almagro sigue con 42 unidades, ubicado en el puesto 7 dentro de la tabla enfrenta en la fecha 33 a Nueva Chicago.

Fernando Gamboa: “felicito a mis jugadores por el trabajo en equipo”

Durante la conferencia de prensa Fernando Gamboa aseguró: “es la primera vez que siento que hemos sido un equipo completo”.