Carina Ojeda periodista de Radio Universidad Nacional de la Patagonia Austral de la provincia de Santa Cruz dialogó con “La Vuelta”, programa emitido por Radio Universidad, sobre el conflicto docente en dicha provincia.
Docentes, jubilados, judiciales y empleados del poder legislativo se manifestaron por la falta de pago de haberes del mes de febrero.
Ojeda detalló “la verdad que la situación es bastante preocupante porque a lo largo de estos días, como todos saben ya que es de público conocimiento, los docentes están de paro, se están manifestando en frente de casa de gobierno”, continuó diciendo que “se unieron -a la protesta- los judiciales, legislativos, jubilados, trabajadores de la salud ya que no percibieron en su mayoría los haberes del mes de febrero y a raíz de esto muchas familias están padeciendo el quedarse sin trabajo y tener inconvenientes como el de pagar las cuentas a fin de mes, no tener para comer, no poder pagar la garrafa del gas”.


Carina Ojeda relató que “una de las cuestiones que sucedió antes de ayer fue que depositaron una parte del sueldo de los trabajadores estatales pero el mismo banco provincial absorbió ese dinero y cuando llegar al cajero para cobrar se encontraron con que no estaba el sueldo”.
Por otra parte expreso que “es muy triste ver a los jubilados acampar afuera de la Caja de Previsión Social porque también se les debe los haberes del mes de febrero en algunos casos, no tiene los medicamentos básicos”.