En un acto en memoria del Fiscal Julio César Strassera detuvieron de manera arbitraria a una la Dirigente de la CTA Anabel Yacianci por manifestar el total desacuerdo por los presos políticos en nuestro país.
Yacianci explicó cómo sucedieron los hechos “había un acto y simplemente me acerque para manifestar lo que está pasando, específicamente con hacer un acto a la Memoria a nivel oficial y llenarse tanto la boca de paz, trabajo, soberanía y democracia cuando en realidad no puede haber democracia con presos políticos y simplemente fue eso”.
En cuanto a la supuesta agresión en contra de una funcionaria Anabel Yacianci dijo que “era físicamente imposible porque estaba a unos 40 metros de distancia, no la insulté el único comentario que hice fue decir que no se podía pasar con maquinas por un centro clandestino”.
En cuanto a la detención que sufrió por parte de fuerzas de seguridad de la provincia expreso “me llevaron a la fuerza indicando que me tenía que retirar, que no podía hablar, que estaba interrumpir un acto oficial, me llevaron a la seccional 1º, después a la jefatura pero no se me imputo de nada”.