En la jornada se cumplen  5 años de la muerte del Obispo Marcelo Palentini,  pastor durante 16 años de la diócesis de Jujuy.

Comprometido con la gente y el tiempo que le toco vivir siempre se ofrecía como mediador entre gremios, organizaciones sociales y el Gobierno y no era raro verlo  convocar a reuniones de conciliación cuando Jujuy estaba sumida en acampes, protestas y represión.

Marcelo Palentini nació el 17 de septiembre en 1943 en Caldongno, Italia, un pequeño pueblo cercano a Vicenza. En ese lugar descubrió su amor por la vida cristiana e inició su labor religiosa el 27 de junio de 1970.
El padre Marcelo siempre se proclamó como un pastor, misionero, gran ciudadano y un trabajador incansable por  la justicia, la paz,  la dignidad humana y  la igualdad en la diversidad.

Por ese amor y cariño que nunca olvidaremos desde Radio Universidad queremos recordarlo como el obispo peregrino, cantor y comprometido con los más humildes y excluidos.
Para ello recurrimos al testimonio del Dr. Gustavo “Bacha” Bohuid, que además de haber sido su médico personal, fue amigo y compañero en el dúo que le permitió al Padre Marcelo mostrar sus dotes de cantante.

Crédito de imágen: Click Jujuy