El ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, amplió detalles de una nueva amenaza contrra el mandatario jujeño. Según Meyer, Gerardo Morales fue amenazado con ser secuestrado y de muerte a través de la red social twitter por lo que la Fiscalía de Estado radicó una denuncia ante la justicia por esta situación.
“Tu final es el secuestro seguido de muerte”, expresa el texto de un usuario que lleva las iniciales CMR, direccionado a la cuenta del mandatario radical (@MoralesGerardo1), seguido de una serie de agravios.
“Esta es la intolerancia política ante la lucha del gobernador en contra la corrupción en la provincia”, sostuvo Meyer, a la vez que aseguró que los tweet publicados provienen de una “página de Buenos Aires donde se habría amenazado también a la gobernadora Eugenia Vidal y otros funcionarios”.
El funcionario provincial señaló que ante estos hechos las medidas precautorias para la seguridad del gobernador se dispusieron el permanente monitoreo y refuerzo de la custodia del mandatario.
“Repudiamos todo tipo de amenaza a cualquier ciudadano y a cualquier funcionario porque están fuera de contexto en esta provincia en la que se vive en paz”, indicó y abundó: “Si el gobernador está amenazado toda la sociedad está amenazada”.
Meyer dijo que se radicó la denuncia ante el fiscal de turno y “seguramente a través de los peritos informáticos puede llegar a saberse de donde proviene el mensaje”, aunque refirió que “es bastante complejo llegar específicamente a los responsables” que usan estas herramientas informáticas.
Finalmente el titular de la cartera de seguridad aseveró que este mismo usuario de twitter fue quien amenazó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y otros funcionarios nacionales y estimó que se debe estar investigando las amenazas.