Las Leonas vencieron 5 a 0 a India y obtuvieron la clasificación a los cuartos de final.
El equipo de Minadeo ganó 5 a 0 ante un rival de inferior nivel, los goles fueron convertidos por Martina Cavallero (2), María Granatto, Carla Rebecchi y Agustina Albertario.
El conjunto nacional dio una clara muestra de carácter en un momento clave. Si no lograba vencer a India, se quedaba afuera de los Juegos Olímpicos. Pero durante un primer tiempo arrollador, Las Leonas lograron exponer un buen juego y definieron el resultado de partido en poco tiempo.
El equipo acostumbrado a disputar instancias finales y conseguir medallas en eventos olímpicos (plata en Sydney 2000 y Londres 2012; bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008) no pudo hallar nunca una fisonomía definida de juego en el inicio del torneo pero logró enderezar el rumbo en el final de la fase de grupos.
Más allá de que los resultados fueron esquivos y perdió en tres de las cinco presentaciones, el conjunto argentino estuvo lejos del rendimiento pretendido, con una ausencia fundamental: la de una conductora que distribuya y clarifique ante cada situación adversa.
La clasificación en el cuarto puesto será un problema en el futuro inmediato. Es probable que el próximo rival sea Holanda, el peor equipo que le podría tocar al conjunto nacional en la lucha por el pase a la semifinal.
Fuente: FutbolPlay