En el marco Acto de entrega del Programa de subsidios “Por los Clubes”, que hizo efectivo el Gobierno Provincial de Jujuy destinado al Club Social y Deportivo Universitario “23 de Agosto”, se confirmó que Jujuy fue nominada como próxima sede de las Olimpíadas Universitarias del NOA, a desarrollarse durante el mes de octubre y que contará con la participación de universidades de toda la región. La organización recaerá sobre la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) que, por primera vez, tendrá a cargo tamaña responsabilidad deportiva.

En la oportunidad, el Rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, destacó que “la presencia del Club Universitario ya es parte del trabajo cotidiano de la Universidad, por lo que nos prepararemos de manera conjunta para ser unos buenos anfitriones en estas olimpíadas”.

Por su parte, en relación a la realización del evento deportivo, el Gobernador de la Provincia, CPN Gerardo Morales, adelantó que “queremos que todos los eventos nacionales que podamos generar en Jujuy, estén apoyados por el Gobierno Provincial”. Por otro lado, Morales dijo que “este subsidio está en el marco de un trabajo que venimos haciendo con clubes de toda la Provincia, dentro de un plan que se puso en marcha desde los Ministerios de Salud y de Desarrollo Humano”.

El presidente del Club Universitario, Ing. Eduardo Berrafato, en tanto, destacó que “estamos agradecidos con el Gobierno Provincial por este apoyo hacia una institución que abre sus puertas a la comunidad universitaria y a toda la sociedad jujeña”. Además, Berrafato señaló que “al ser la Universidad la sede de las Olimpíadas Universitarias del NOA, muchos jugadores de nuestro Club Universitario, que además son estudiantes de la UNJu, participarán de las mismas”.

Vale destacar que el Club Universitario recibió este subsidio de 240 mil pesos con una entrega inicial de 60 mil pesos.