En julio se incorporarán al sistema BEGUP los alumnos universitarios y terciarios a los más de 4 mil estudiantes de los niveles primario y secundario del interior de la Provincia que ya cuentan con el beneficio.

El director de Transporte Educativo del Ministerio de Educación, Matías González, explicó que están en funcionamiento puntos fijos de atención en La Quiaca, Humahuaca, Palpalá, Perico, Monterrico, San Pedro, Libertador y San Salvador de Jujuy.

En el interior, estas oficinas atienden de 8 a 12 y de 16 a 20 horas, mientras que la atención en la capital se presta en la Nueva Terminal de Ómnibus en el horario de 8 a 13 y de 15 a 20 horas. Además, se cuenta con un puesto móvil, al que se sumará otro, para atender a los estudiantes de los niveles terciario y universitario.

Hasta el 20 de julio –precisó González- se podrá tramitar el beneficio en el nivel primario y secundario, mientras que para terciario y universitario se podrá hacerlo hasta diciembre inclusive. “La idea es que para el año 2017 se cubran todas la regiones de la Provincia a las cuales no llega el transporte público”, añadió.