Convivimos con una realidad bastante triste y con una situación de impotencia ante la situación que atraviesan los niños, niñas y  adolescentes en situación de calle”, afirmo en Radio Universidad, la jueza de menores María del Pilar Medina.

Al respecto y consultada sobre el aumento del número de menores en esta situación, la jueza manifestó que “Nosotros no hacemos prevención, trabajamos para que se haga prevención. Sería más sencillo no institucionalizar a los menores”.

Por último, Medina detallo las zonas de mayor riesgo en la provincia, señalando a Mariano Moreno, Palpalá y perico como las de mayor circulación de drogas.

Prostitución infantil: “La explotación de niños, niñas y adolescentes es una realidad que existe y que hay que enfrentarla”

Sobre el tema de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, la jueza Medina manifestó que es una realidad que existe y lo más grave es que en muchos casos sucede dentro de la misma familia.

También reveló que “los adultos buscan mantener relaciones sexuales con menores con la idea de que no tienen enfermedades”. Finalmente Medina afirmó que “mientras no trabajemos en formas conjunta las soluciones no serán mágicas”