En una entrevista realizada en Radio Universidad, la Secretaria Gral. de ADIUNJu, Liliana Louis; explicó el plan de lucha con paros progresivos proyectado para marzo.
Al ser consultada por los motivos del plan de lucha, la referente explicó: «Se había dado plazo para que se convoque a las paritarias del sector Universitario, este es un pedido que viene desde diciembre. El Secretario de Políticas Públicas de la Nación se comprometió a realizar esta convocatoria cuando se terminaran las paritarias de nivel obligatorio, ese compromiso lo asumió en Jujuy, en vocación del Consejo Federal de Eduación».

«Hasta la fecha no hubo convocatoria, por lo tanto se determinó un plan de lucha con paros progresivos, de 48hs. para la semana que viene, que serían las fechas 16 y 17 y para la última semana de marzo los días 29 y 30» aseguró la entrevistada.

Sobre los pedidos puntuales que realiza ADIUNJu, Louys aseguró: «Las reinvidaciones son: un aumento salarial de emergencia del 45%, inmediata convocatoria a las paritarias, el cumplimiento efectivo del convenio colectivo de trabajo y la defensa del presupuesto genuino de la Universidad».

https://hearthis.at/unjuradio/liliana-louys-adiunju/