María Eugenia Mamaní, referente docente de la Coordinación de Jóvenes y Adultos, dio detalles sobre la grave situación en la que se encuentran los docentes de la especialidad. Además señaló las dificultades de no contar aún con un Coordinador de Jóvenes y Adultos, lo que afecta a los Centros Educativos.
Sobre los pedidos, la referente aclaró que «lo que necesitamos es que se designe a un Coordinador, que convoquen a la apertura de los centros educativos en las cinco regiones educativas, donde ninguna otra oferta educativa está llegando».

En tanto que sobre un encuentro que mantuvieron con autoridades del Ministerio de Educación, Mamaní aseveró que «la Ministra de Educación (Isolda Calsina) nos dio como respuesta que encontró el Ministerio en malas condiciones, y consideramos que en la provincia de Jujuy nunca hubo condiciones favorables para la Educación, pero eso no se justifica, ya que hay un derecho que está siendo vulnerado, que es el derecho a la educación. Estas personas jóvenes y adultas hoy no pueden manifestarse, no pueden reclamar por este derecho, pero estamos aquí los docentes reclamando: primero por el derecho a educarse y segundo por el derecho a trabajar, pero en condiciones dignas».

Asimismo, Mamaní puntualizó que «esperamos que pueda el señor Gobernador mirar lo que falta y que  firme los decretos que hagan falta para la Coordinación y que los docentes lleguemos a trabajar en condiciones dignas, porque la educación para Jóvenes y Adultos según la Ley 206 se garantiza la educación de jóvenes y adultos en forma permanente y de calidad».