Desde el grupo “Polidramática” invitaron a la comunidad a la presentación de cuatro obras jujeñas en el formato de radioteatro. La propuesta, de Carlos Ibarra y Marcelo Accame, surge como una necesidad de brindar eventos culturales aún en tiempos de pandemia y consumar la función ritual del radioteatro haciendo partícipe a la comunidad del proceso, construyendo un vínculo social.

El Radioteatro es el medio de comunicación que logra inmediatez y mayor alcance, es un género apropiado para aportar a la memoria sonora, a la promoción y a la transmisión del patrimonio inmaterial y en tiempos donde los eventos culturales escasean se presenta como una alternativa que brinda mayores oportunidades de acceso al público.

El ciclo dará inicio con “Venecia”, de Jorge Accame, el 1 de diciembre del corriente año a las 20:30 horas, con un elenco conformado por María del Carmen Echenique, Noemí Salerno, Yanina Manzur, Agustina Torres, Leandro Amarelle y Juan Albesa y  se transmitirá por la radio digital LaMolotov.com.

Venecia, cuenta la historia de una madama que quiere cumplir su viejo sueño de viajar a ciudad italiana y pedir perdón al amor de su vida. Las tres chicas que conviven en ese prostíbulo de Jujuy y el cliente amigo del lugar, se embarcan en una tierna fábula. La nostalgia de la madama y la solidaridad del resto de los personajes son elementos que emocionan y que nos hacen pensar acerca de nuestra propia felicidad.

La producción General estará a cargo de Juan Irusta y Marcelo Accame, la musicalización y ambientación: Mauro Ortiz, Lucho Giuliano y todo el apoyo logístico- técnico de la radio LaMolotov.com

El ciclo continuará el 22 de diciembre a las 20:30 horas con “Manta de Plumas” de Tito Guerra (versión de Analía Salerno), Elenco: Analía Salerno – Jimena Ducci. El 5 de enero del 2021 a las 20:30 horas se presentará “Quería Taparla con Algo” de Jorge Accame. Elenco: Abel Quiroga –Alejo Morales – Juan Pablo Carbonetti – Micaela Albarracín – Gustavo Ruiz Moreno – Juan Molinari. Y para finalizar, el 19 de enero del 2021 a las 20:30 horas “En los Brazos de Alfredo Alcón” de Elena Bossi, Elenco: María del Carmen Echenique y Silvia Gallegos.