Marcelo Staudenmaier, delegado de la empresa Santa Ana, en diálogo con UNJuRadio ratificó las medidas de fuerzas anunciadas por parte de la UTA que iniciarán a partir de la medianoche, destacando que esa era la medida que se había dispuesto en conjunto con el gremio.

Staudenmaier señaló que “la situación nuestra es crítica, se hizo una asamblea general en la cual se determinó de manera unánime la medida de fuerza, todos estamos pasando una situación difícil”.

Consultado por la conciliación obligatoria dictada por el gobierno provincial, destacó que “es una abstención de tarea que vamos a hacer a nivel provincial, sigue la medida, le pido mis disculpas a los usuarios pero es la única manera que nos escuchen. Porque ya hablamos y pelamos por todos lados y no nos escuchan”.

Luego de anunciarse las medidas de fuerza por parte de la UTA, el Ministerio de Trabajo de Jujuy dictó conciliación obligatoria y convocó a la UTA a una audiencia para este martes a las 14.00 horas, medida que, de acuerdo a lo expresado por el delegado de la empresa Santa Ana, no se acatará.